Cuello y escote, Derma Magazine, Rostro

Cuello y escote son indicadores del paso del tiempo. Palabra clave: valorizarlos.

Cuello y escote son indicadores del paso del tiempo. Palabra clave: valorizarlos.

Estas partes del cuerpo atraen fácilmente la mirada, pero también los signos del tiempo. He aquí qué hacer para que sean, durante mucho tiempo, nuestro punto fuerte.

Después de la cara, el cuello y el escote son las partes del cuerpo que atraen más la atención. Esto significa que son una importante tarjeta de visita de encanto y feminidad. Desafortunadamente, también son zonas extremadamente vulnerables y expuestas prematuramente al envejecimiento cutáneo.

¿Por qué el cuello y el escote envejecen de forma precoz?

Los motivos son diversos. En primer lugar, la estructura de la piel en estas zonas es particularmente pobre en glándulas sebáceas y sudoríparas, debido a una reducción de la película lipídica superficial, y su acción es comparable a la de una crema. Esta película hidrolipídica actúa como hidratante y elastizante y como protector contra la acción de los rayos ultravioletas y de los agentes externos.
de las radiaciones ultravioletas. Una mujer es más fascinante si usa ropa que deja libre el escote, tanto en verano como en invierno, pero es obvio que la piel se resiente más.

Finalmente, a menudo no tratamos de forma adecuada la piel de estas zonas, es decir, no les reservamos la misma atención cosmética que al rostro. Sin embargo, el escote también requiere una cuidadosa limpieza diaria, el uso de cremas emolientes y protectoras y una fotoprotección adecuada.

¿Qué podemos lograr con el «hazlo tú mismo»?

Es muy importante, cada vez que realizamos un tratamiento en el rostro, ya sea limpiador o cosmético, de protección solar o de bio-revitalización, acordarnos de tratar también cuello y escote. Incluso las mascarillas faciales, hidratantes, calmantes y emolientes, si se hacen al menos dos veces por semana, pueden marcar la diferencia.

Dejémonos ayudar por un especialista: el relleno.

Las arrugas que se forman en esta zona son muy a menudo difíciles de tratar con los rellenos, ya que son particularmente profundas. Sin embargo, también la textura cutánea y la pigmentación se ven particularmente dañadas por el paso del tiempo. Estudios clínicos en profundidad han demostrado que el ácido hialurónico inyectable, es decir, no reticulado, sobre todo si es híbrido, es decir, combinado en diferentes pesos moleculares (alto y bajo), es capaz de obtener resultados importantes sobre rugosidad, tono, textura y luminosidad de la piel de cuello y escote. El tratamiento es sencillo y ofrece resultados duraderos, especialmente cuando se combina con cremas y/o sueros antioxidantes y cremas solares con factor de protección muy elevado (50+).

Up