Derma Magazine, Exigencias de la piel

Todo lo que debes saber para reparar la piel tras el verano

di Natalia Ribè

Todo lo que debes saber para reparar la piel tras el verano

El verano es una de las estaciones más esperadas del año. Vacaciones, sol, playa, terrazas… Pero la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina nos hace abrir los ojos ante los excesos de verano.

El verano es una de las estaciones más esperadas del año. Vacaciones, sol, playa, terrazas… Pero la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina nos hace abrir los ojos ante los excesos de verano.

La exposición solar, el cloro, la mala alimentación, el exceso de alcohol, entre otros, le juega una mala pasada a nuestra piel, por dentro y por fuera. Es por este motivo, que septiembre es el mes ideal para retomar los buenos hábitos y mimar nuestra piel para recuperar su salud.

¿Cuáles son las consecuencias en la piel después de un verano sin precauciones?

Nuestra piel se muestra más apagada, deshidratada y con falta de luminosidad. Además, como bien sabemos, los rayos de sol no son buenos aliados para la aparición de las temibles manchas, y las exposiciones prolongadas pueden hacer que éstas aparezcan o se acentúen de manera inevitable.

Recuperar la belleza y salud de nuestra piel, rehidratándola, exfoliándola, regenerándola y eliminando las manchas tras los meses de verano, es posible, con rutinas en casa y tratamientos específicos y personalizados, que deben ser llevados a cabo por profesionales experimentados con el fin de no dañar la piel en el intento.

¿Cómo podemos reparar los daños de nuestra piel?

Hábitos en casa

Para recuperar la salud de nuestra piel tras el verano, resulta imprescindible llevar una buena rutina de limpieza e hidratación, siempre con productos específicos adaptados a nuestra tipología de piel y recomendados por expertos. Los productos tienen que contemplar la exfoliación, la hidratación y la regeneración. Esta se consigue con productos que lleven Alfa Hidroxiácidos que hacen un efecto peeling y eliminan las células muertas de la capa más superficial de la piel.  

También es necesario nutrir nuestra piel desde dentro, y para ello debemos cuidar nuestra alimentación (frutos rojos antioxidantes, frutas y verduras), no ingerir alcohol ni fumar, hacer deporte moderado, beber agua en abundancia, y complementar nuestra dieta con nutricosméticos (antioxidantes, Coenzyma Q10, colágeno y Pycnogenol, como los activos que componen las cápsulas Viscoderm® Pearls de Ibsa).

Tratamientos médico-estéticos

Es recomendable compaginar la rutina en casa y los buenos hábitos con tratamientos médico-estéticos personalizados, que sería adecuado realizarlos después del verano para conseguir rápidamente una piel más oxigenada, regenerada y reparada. A continuación, exponemos algunos de los tratamientos que se ofrecen, siempre con la valoración previa de un profesional.

  • Bio-revitalización con ácido hialurónico y complejos antiedad: Tratamiento que, además de ácido hialurónico, contiene otros complejos antiedad como elementos dermofuncionales, vitaminas, minerales y aminoácidos. El tratamientopreviene y repara de los daños causados por la radiación UV aportando más luminosidad, hidratación y mejora de la suavidad de la piel. El resultado es una piel visiblemente más joven y saludable, con un mayor brillo y un color más homogéneo.
  • Bio-restructuración con ácido hialurónico: Este tratamiento es aconsejable para reestructurar e hidratar la dermis, así como tratar las arrugas de expresión que se agudizan tras la sobreexposición solar. Se restaura la hidratación intracutánea y se estimulan los fibroblastos, que contribuyen a la mejora de la estructura y elasticidad de la piel, consiguiendo que esta se vea más hidratada, turgente y jugosa. Se aconseja usar el tratamiento en cara, cuello y escote para rejuvenecer la piel de dichas zonas.
  • Bio-remodelación con ácido hialurónico: tratamiento concebido para mejorar la laxitud de la piel de la cara, cuello, escote, manos y otras zonas del cuerpo. Produce un efecto tensor que contrarresta la laxitud de la piel mientras remodela la zona tratada junto a una acción bio-regeneradora que estimula la producción endógena. Es el mejor aliado contra el envejecimiento ya que nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel, con efectos a largo plazo.
  • Otros tratamientos: bio-estimulación sin agujas, peeling químico especializado, tratamiento láser, entre otros .  

Up