Cuello y escote, Derma Magazine, Rostro

¿Qué zonas del cuerpo son las que más necesitan un tratamiento a base de ácido hialurónico?

¿Qué zonas del cuerpo son las que más necesitan un tratamiento a base de ácido hialurónico?

Los signos del envejecimiento se manifiestan con antelación y de forma más marcada en algunas zonas del cuerpo. Serán las primeras en requerir un tratamiento a base de ácido hialurónico.

No todas las zonas del cuerpo envejecen de la misma manera. Rostro, cuello y escote son las zonas más expuesta, tanto por la acción de los agentes externos (envejecimiento exógeno) como por la de los agentes internos (envejecimiento endógeno). Este proceso, además, viene acompañado de una significativa reducción de la concentración de ácido hialurónico en la dermis y de una reducida capacidad para contrarrestar los fenómenos degenerativos. De ahí la importancia de las inyecciones de ácido hialurónico natural en el ámbito de un programa antiedad.

Hay ácidos hialurónicos y ácidos hialurónicos. 

No todos los productos a base de ácido hialurónico son equivalentes: el uso de ácido hialurónico químicamente modificado, es decir, el ácido reticulado, está más indicado cuando queremos lograr una voluminización de determinadas zonas del rostro. El resultado es rápido y duradero. En cambio, el tratamiento inyectable con ácido hialurónico lineal no reticulado está indicado para el tratamiento del envejecimiento y de sus causas. Un poco como decir que el relleno actúa como un voluminizante mientras que el ácido hialurónico lineal no reticulado actúa como un antiedad

La acción desarrollada por los rellenos.

El proceso de rejuvenecimiento de la piel será apreciable gracias a un aspecto más luminoso, una textura cutánea más regular, una sustancial reducción de las manchas y de la laxitud cutánea de las arrugas, incluso de las arrugas superficiales y con un efecto de revoluminización. Obviamente, es muy importante que el ácido hialurónico utilizado provenga de procesos de síntesis y de producción altamente purificada y controlada.

Para lograr resultados válidos, además de utilizar un producto inyectado de calidad es también necesario utilizar técnicas inyectables que sean adecuadas y bien toleradas por el paciente. El uso de ácido hialurónico híbrido permite inyectar el producto en pocos puntos del rostro, del cuello y del escote con un carácter mínimamente invasivo. El producto de esta manera inyectado podrá entonces integrarse en la dermis. Si se realiza de esta manera, la técnica inyectable resulta particularmente eficaz.

En cualquier caso, el consejo es recurrir a especialistas cualificados. Más allá del relleno, que sin embargo puede ser útil para obtener resultados voluminizantes inmediatos, capaz de restaurar armonía a un rostro envejecido, la terapia del envejecimiento está más bien relacionada con el tratamiento con ácido hialurónico, sobre todo en su forma híbrida. Además, la calidad de un producto a base de ácido hialurónico también se puede ver a partir de la investigación básica sobre el propio producto y también de la demostración clínica, lo más objetiva posible, de los resultados obtenidos, tanto a corto como a largo plazo.

Up